CICLO LECTIVO 2021 MENDOZA

El FIT quiere que el gobierno provea los útiles a las familias carenciadas

“Cada comienzo de clases se convierte en una situación triste para muchas familias mendocinas, porque no pueden proveerle a sus hijos e hijas los útiles necesarios para enviarlos a la escuela y que cumplan con los pedidos que les hacen los docentes”, comenzó diciendo el senador del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Lautaro Jiménez.
El legislador, autor del PROGRAMA PROVINCIAL DE PROVISIÓN DE ÚTILES ESCOLARES señaló que el proyecto fue presentado el año pasado por lo que espera que sea tratado y aprobado antes del comienzo de las clases el año que viene.
“Como el Estado tiene capacidad para hacer licitaciones y comprar en grandes cantidades a menor precio, la idea es aprovechar el sistema informático de la DGE para crear un registro de todas las familias que necesitan y se quieran inscribir en este programa de provisión de útiles escolares”, explicó el senador.
Abarcaría a todos los chicos de escuelas públicas con la participación de los docentes y directivos. “Es de acceso universal y los padres tienen que inscribir a sus hijos, porque no todas las familias lo necesitan”, señaló Jiménez.
Destacó que el primer paso debe ser crear un registro “con una declaración jurada explicando la necesidad, que permita que durante el verano, el Estado provincial pueda evaluar cuántos lo necesitan y adquirir a precios de licitación un kit de útiles básicos para que todos los chicos puedan comenzar las clases con sus elementos”.
El proyecto está siendo analizado por la DGE que deberá enviar su veredicto a la comisión de Educación de la Cámara Alta para poder dar la media sanción al proyecto. “Queremos que el año que viene lo que debería ser una buena noticia, que es el retorno a clases, no se convierta en otro problema para las familias. Es algo que el Estado puede evitar porque tiene las herramientas”, concluyó el senador del FIT.