Paula Español ENTREVISTA FEDERAL

“El Estado tiene políticas activas para defender el bolsillo de los argentinos”

En una nueva edición de Entrevista Federal, la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Español, respondió las preguntas de los periodistas de Radio Nacional de todo el país. Además adelantó que “tendremos una canasta ampliada de Precios Cuidados, en enero”.

En la actualidad hay en total 401 productos en el programa. “La que iniciamos a principio de año fue importantísima porque tuvo un cambio fundamental en comparación a cómo venía en los últimos años”, sostuvo.

De esa manera, la secretaria de Comercio Interior, explicó que sumaron “productos que tenían que ser representativos”. En esa línea, señaló que el Gobierno tiene la “política de género como una política de Estado”.

Al respecto del congelamiento de precios, declaró que fue la mejor medida para “cuidar el bolsillo de los argentinos” en medio de la pandemia.

En otro marco, al hablar de la posibilidad de competencia y el trabajo contra la especulación, Español aseguró: “Velamos y trabajamos en defensa de los eslabones más vulnerables dentro de la cadena de comercialización y los consumidores”.

“Garantizar abastecimiento fue y es muy importante”, destacó sobre la labor que hicieron en medio de la pandemia con el monitoreo de los programas y su cumplimiento. Realizaron 27 mil fiscalizaciones en todo el país.

Hoy lanzaron la canasta navideña con cinco productos a $250, Español también aclaró que hay una segunda más económica a $165 para que “lo fundamental no falte en la mesa de los argentinos a la hora de brindar”.

Por otra parte, remarcó que con la Ley de Góndolas buscarán que la producción regional pueda tener la oportunidad de acceder a los supermercados.

“Nos propusimos sostener el tejido productivo industrial y general para que cuando salgamos de la pandemia, las empresas y trabajadores mantengan sus puestos”, completó.