SERGIO GARCÍA, EX ARQUERO TODO CON AFECTO

El equipo juvenil del '79 "fue un fiel representante del potrero argentino"

Sergio García fue el arquero del equipo juvenil que se consagró campeón del Mundo en el Mundial juvenil de 1979, aquel que se disputó en Japón, y que marcó la primera consagración de Diego Maradona con los colores de la Selección Nacional.

Ese equipo deslumbró al mundo y logró quedarse con el título tras derrotar por 3-1 a la Unión Soviética. "Un gran equipo. Atacaba, definía. Ese equipo fue un fiel representante del potrero argentino", recuerda el arquero. Ese plantel era dirigido por César Luis Menotti, había sido formado por Ernesto Duchini, quizás el más grande "descubridor de talentos" del fútbol argentino, y era comandado por Diego Maradona.

"Veo algunas cualidades del mejor Barcelona de Guardiola que manejaba esa Selección", afirma. Quienes vieron a ese equipo deben estar de acuerdo. Según relata García, aún hoy hay gente que lo recuerda de memoria y que cuenta las madrugadas que pasó despierta para verlo. "Tenían una gran recompensa. Hoy, ¿por cuántos equipos te levantas a las 4 de la mañana?", plantea.

El recuerdo de Maradona
Hace pocos días, García y otros ex compañeros de Diego fueron a visitarlo al cementerio de Bella Vista, donde descansan los restos del ex capitán de la Selección.

"Sentí como un alivio. Sentí que él nos escuchaba, que se estaba riendo con nosotros. Lo recordamos de la mejor manera, y creo que ese es el mejor homenaje que le podemos hacer. Fue un momento fuerte, pero creo que está en paz y en un lugar en el que pasa desapercibido, como creo que nunca estuvo", contó, emocionado.