PATAGONES RÍO NEGRO

El ejecutivo ya cuenta con sus ordenanzas Fiscal y Tributaria

mariana
Mariana Heredia, la responsable de la Agencia de Recaudación de Patagones destacó la aprobación de las ordenanzas fiscal y tributaria por parte del Concejo Deliberante de esa localidad.


Sostuvo que "el contribuyente que no tenga la capacidad económica puede acercarse y arreglar" y aclaró que se considerará cada caso para elaborar un plan de pago.

Dijo además que la Agencia está "poniendo en orden un sistema de débito que va a llevar un tiempo más. Con el plan de pago se genera una chequera y, además, está en el recordatorio por bimestre en la boleta del servicio de ABL".

Especificó las modificaciones que se generaron en las ordenanzas aprobadas, por un lado, en la fiscal aunque no fueron demasiados "sí se adecuaron por una cuestión de técnica legislativa algunos puntos de seguridad e higiene, también algunos temas para que sea más equitativa y hubo pequeños cambios en servicios urbanos, valuaciones fiscales en las que se adecuaron montos mínimos y se estableció una nueva zona sobre la costanera, con mayor capacidad contributiva, por lo que se aumentaron los mínimos y además se sistematizaron las exenciones".

En tanto, dijo que en la ordenanza tarifaria hubo una adecuación de los montos de las tasas.

Indicó que "el porcentaje de recaudación era de entre un 30 y 40, fue subiendo al 40 ó 45 y ahora por una cuestión de concientización está subiendo un poco más".

Aclaró que "la intimación -a quienes no cumplen con los pagos- no es que vamos a embargar, sino que es una intimación para darle la oportunidad a que se presente a regularizar esa deuda. Si hace caso omiso luego necesariamente nos va a obligar a iniciar acciones judiciales correspondientes y en tal caso se sumarán costas".