Con Saborido, Míguez y García MUNDO DISPERSO

El desprolijo pasado de Fernando VII de España

Como una tradición, el equipo de Mundo Disperso vuelve con su programación habitual para cumplir religiosamente con el servicio histórico informativo de todos los domingos.

En esta edición, Pedro Saborido, Daniel Míguez y Rodolfo García, repasan todos los hechos y los personajes más llamativos y relevantes que el pasado dejó atrás.

El Rey  Fernando VII de España, nacido en 1784, fue nieto de Carlos III, alias  "el Gran Alcalde de Madrid", el rey que creó el Virreinato del Río de la Plata en la Argentina antigua.

Carlos fue uno de los mejores reyes de España, irónico fue que Fernando haya sido uno de los peores. Tanto como para haber termino tras las rejas.

Con una altura de 1,65 metros y con un peso de 103 kilogramos, Fernando nunca fue agraciado físicamente. Su aspecto llamativo era reforzado por una personalidad infantil y desprolija.

Pero el drama personal quedaba relegado por el martirio que era relación de la familia real, y sus conflictos internos por el poder.

Tantos eran los conflictos, que el padre de Fernando, Carlos IV, hijo de Carlos III, le pidió a Napoleón que fusilara a su hijo, luego de que este lo haya hecho abdicar del trono. Y para colmo, en otra ocasión, Fernando le pidió a Bonaparte si lo podía adoptar a él como hijo.