El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) escaló 54 posiciones en el ranking SCImago 2022 y se ubica en el puesto 141 entre 8.084 instituciones. En ese sentido, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación valoró la función social y productiva del organismo, al tiempo que recordó su desinversión durante el gobierno de Juntos por el Cambio.
[powerpress]
El CONICET "es el primero de los organismos de ciencia en América Latina. Uno de los elementos que más han valorado es la capacidad de nuestros científicos de innovar y desarrollar ciencia vinculada a la tecnología, la transferencia tecnológica para que mejore la vida de la gente y el sistema productivo", sostuvo.
Asimismo, Daniel Filmus enumeró los proyectos que tiene la Argentina en lo que ataña a su cartera, como el desarrollo de la industria de litio, y la vacuna nacional contra el coronavirus, entre otros.

Etiquetas: Ciencia y Tecnología, Conicet, Daniel Filmus