EDUCACIÓN ENTRE RÍOS

El Congreso comienza a debatir la nacionalización de Humanidades

El proyecto de ley para nacionalizar la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y convertirla en la Universidad Juan L Ortiz, comenzará a ser debatido este martes 29 en un plenario de las comisiones de Educación y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación.

La reunión de las comisiones de Educación, presidida por Blanca Osuna (Frente de Todos) y de Presupuesto, encabezada por Carlos Heller (Frente de Todos), está prevista para la hora 16.

El tema principal del encuentro de ambos comités es el proyecto para que la Facultad de Humanidades de UADER pase a la órbita nacional y se transforme en la Universidad Juan L. Ortiz.

Debido al grado de acuerdo existente entre oficialismo y oposición para avanzar con la medida, fuentes legislativas adelantaron que existen grandes chances de que se dé dictamen favorable para que el proyecto llegué pronto al recinto.

La Cámara tiene prevista una sesión el día jueves, pero con el único fin de proclamar las autoridades para el próximo período legislativo. En este sentido, está confirmado que la oficialista Cecilia Moreau continuará al frente del cuerpo.