ENACOM MENDOZA

El congelamiento de tarifas beneficia a quienes menos tienen

La Directora del ENACOM (Ente nacional de comunicaciones) Florencia Pacheco, en diálogo con LV4 Nacional San Rafael, dijo que el DNU del presidente Alberto Fernández “viene a sincerar la importancia superlativa que tienen estos servicios para los argentinos y las argentinas”.

En diálogo con LV4 Nacional San Rafael la funcionaria aseguró que las medias adoptadas tienden a beneficiar a quienes menos tienen y que deben recurrir al servicio pre pago, que siempre es más caro.

Se han establecido tres medidas importantes: “el congelamiento de los precios hasta el 31 de  diciembre. La tarifas telefónicas, de internet y de televisión paga tienen que quedarse congeladas, porque entendemos que nadie puede afrontar aumentos, en las condiciones de restricción que la pandemia impuso. El segundo punto es la regulación desde el ENACOM, recuperando herramientas regulatorias que el anterior gobierno había quitado al Estado, de modo tal que no habrá aumentos sin autorización previa. Y otro de los puntos importantes es la tarifa básica, permitiendo acceso a la educación, al conocimiento y la cultura, entendiendo el acceso a ellos como un derecho básico que debe ser preservado. A partir de eso se ha ordenado que haya planes básicos inclusivos, para quienes menos tienen”.

“Los servicios de comunicaciones garantizan el derecho a la educación y al trabajo y en contexto de pandemia abren la puerta de contacto entre personas y a herramientas como por ejemplo a la telemedicina”.

Finalmente Pacheco estimó que las empresas no dejarán de invertir, debido a que ello implicaría perder mercado.