CARMEN DE PATAGONES RÍO NEGRO

El conflicto Municipal en Patagones afecta el servicio de salud

El secretario de Salud de Patagones, Marco Trípodi, expresó su preocupación por la reducción de la prestación del servicio de atención en el Hospital Pedro Ecay, a raíz del paro que llevan adelante los municipales de esa localidad. Los trabajadores cortaron hoy el puente Basilio Villarino durante una hora, ya que al mediodía fueron convocados a conciliación obligatoria.

"Ayer los gremios dejaron en claro que quieren un bono mayor del que ofreció el Municipio y además una aumento al básico", dijo el funcionario.

Explicó que el Ejecutivo propuso 3000 de bono de fin de año y 500 de presentismo para quienes cobren menos de 13 mil pesos, además de una aumento del 30 por ciento por nocturnidad y otras propuestas concretas para los trabajadores del área de Salud.

"Nuestra preocupación es cuándo se resolverá el conflicto por el deterioro en la atención de los pacientes", afirmó.

"Entiendo que la discusión salarial tiene que estar pero hay que proteger a los pacientes; nunca habíamos estado en esta situación con días de paro consecutivos y conflictos con pacientes, médicos y enfermeros lo que genera una dificultad laboral importante", indicó.

Trípodi destacó que "hasta no resolver esto no se puede proyectar ni mirar para adelante, no se puede dar buenas noticias, como que se consiguió una ambulancia y recibimos fondos para comprar aparatología, porque todo esto empaña el esfuerzo".

Por su parte, Alejandra Araujo, responsable de Recursos Humanos de Patagones, fue consultada por Nacional sobre el reclamo de los municipales, que hoy llevaron su protesta al puente Basilio Villarino.

Araujo destacó que la comuna se ha mantenido abierta al diálogo y que por eso resulta innecesaria la movilización de esta jornada.

14680818_10210448284461902_520111902102444094_o