IMPOSICIÓN DE NOMBRE

El Cerrito: donde una escuela y su comunidad se desarrollan juntas

Se llevó a cabo esta mañana el acto de imposición del nombre a la escuela 4-246 Técnica Agropecuaria El Cerrito.  Ubicada en la intersección de calles Luna y Adolfo Calle, fue creada en el año 2011 y comparte edificio con una escuela primaria y un Cebja, comentó su directora, Roxana Quiroga, quien expresó su satisfacción porque la actividad de la jornada “tiene que ver con el fortalecimiento de nuestra identidad, también”- manifestó.

Por su parte el regente de la institución, Flabio Mahía,  se refirió a la modalidad de la escuela que es agropecuaria y en industrias frutihortícolas. “Hemos tenido mucho éxito en mermeladas, chacinados, etc. Nosotros hacemos de todo –afirmó- en pocas cantidades”, de acuerdo a sus posibilidades de acopiar y a la cantidad de alumnos que concurren.

Actualmente la matrícula es de 100 alumnos “y hemos crecido muchísimo en estos 5 años de creación”-comentó satisfecho.  La escuela no tiene edificio propio.

 

Los directivos hicieron especial hincapié en la relación de la escuela con los vecinos de la zona “son muy amables. Tenemos vecinos que nos prestan su finca para practicar poda, para ir a practicar con el tractor. Familias de nuestros alumnos que prestan el lugar para poder tener el criadero de pollos y las empresas de la zona que permiten que nuestros chicos hagan las pasantías”-contó la directora poniendo de manifiesto que nada es imposible cuando escuela y comunidad trabajan en forma conjunta.

 

La escuela está ubicada a unos 7 km del centro. El regente dijo que la mayoría son alumnos de la zona, “pero estamos seduciendo a los chicos del centro porque eso descomprimiría a otros establecimientos y nosotros tenemos también, la posibilidad de brindarles una educación diferente, muy personalizada, conocemos a cada uno de nuestros  alumnos en detalle, sus características, entonces eso nos da una ventaja” -concluyó.