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El Bloque UCR-FCM pide informes por el estado del asfalto de Avda. Quiroga

El presidente del bloque UCR Frente Cambia Mendoza, concejal Gustavo Correa, explicó que no sólo se trata de un pedido de informe, “sino que es un proyecto de decreto, para que el Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios, para que la empresa adjudicataria reconstruya la parte que está en evidente mal estado, no de ahora, sino desde hace mucho tiempo”.

En los fundamentos de la pieza legal, los Concejales especifican:

El mantenimiento de la vía pública en el ejido urbano es responsabilidad, según establece la legislación vigente, del Estado Municipal. Es sabido también que la actual gestión de gobierno implementó en el Departamento un sistema por el cual los vecinos deben abonar las obras de hormigonado o asfaltado, bajo la modalidad de OBRA REEMBOLSABLE. Así lo establece con claridad la Ordenanza Nº 11052, que además establece que el plazo de vida útil de los asfaltos no puede ser inferior a 10 años, mientras que los de hormigón, 40 años y que los gastos de conservación durante dichos plazos corresponde el Municipio. Bajo dicho sistema y con muchos conflictos con los vecinos, el Municipio procedió a mediados de 2012 a levantar la carpeta asfáltica preexistente en avenida Quiroga, en el tramo comprendido entre la Avenida Balloffet y el derivador vial en la intersección de Avenida Sarmiento.

Correa dijo que no dudan de que el pedido de informe prospere, luego de transitar su carril, y será tratado el miércoles.

“Confiamos en que los concejales del oficialismo  no van a obstaculizar el avance de este proyecto, porque no es una cuestión novedosa ni tiene intencionalidad política. Ya habíamos canalizado el reclamo de los vecinos, incluso de otros barrios”.