Doctora Marta Teodora Schwarz MISIONES

El "Ángel de la Selva" fue recordada en Puerto Iguazú

La doctora Marta Teodora Schwarz fue la mujer más influyente que tuvo hasta el momento la ciudad de Puerto Iguazú y por ello fue recordada en la fecha de su natalicio.

Marta Teodora Schwartz nació en Núñez, Buenos Aires, el 8 de marzo de 1915 y se radicó en Puerto Iguazú en 1949. Fue nombrada secretaria de Salud Pública en 1963 y un tiempo más tarde ocupó el cargo de ministra de Salud de la Provincia, un lugar que luego abandonó para volver a la localidad en la que vivió para dedicarse a quienes la necesitaban hasta su último día, partiendo el 30 de marzo del 2005.

La casa en donde viviera la Doctora ,  convertida hoy en Museo, se encuentra bajo el cuidado de un colectivo de mujeres emprendedoras, y su representante, Marta Gonzalez, comentó el homenaje que hicieron en memoria de la mujer llamada "el ángel de la selva".