entrevista a santiago maggiotti AHí VAMOS

"El acceso a vivienda tiene que ser una política pública"

El flamante ministro de Desarrollo Territorial y hábitat Santiago Maggiotti, habló sobre las políticas públicas que se están llevando adelante para alcanzar la construcción de 140.000 viviendas en todo el país, y estimó el tiempo en el que se cumplirá con dicho objetivo.

"Llevamos entregadas 62 mil viviendas y en diciembre vamos a entregar la número 70 mil. Y as 140 mil viviendas se irán terminando de construir durante el año próximo", dijo.

A su vez mencionó la línea Procrear II - Cogestión con Sindicatos, un cupo de las viviendas de Estación Buenos Aires que se destinó "a trabajadores de los gremios de trabajadores de la CTA y de la CGT. "Se le han dado una x cantidad de departamentos para que los trabajadores puedan recibirlos. Pero también hay una línea en la que los sindicatos aportan los terrenos, y nosotros construímos las viviendas. Algunas son para los mismos sindicatos y otra parte pueden entrar para el Sorteo de Procrear II", detalló.

El funcionario informó que lo que respecta al presupuesto 2022 del  Ministerio Desarrollo Territorial y hábitat se estará "terminando el año con el 100 % de la ejecución". "Venimos trabajando con el Ministerio de Economía sobre lo que será el 2023. Nuestros programas son federales y trabajamos con todo el gobierno. En Argentina hay alrededor de 2156 municipios, y nosotros estamos con el programa de crédito de construcción en más de 2100 de todo el país ", agregó.

"Tenemos que tomar consciencia que el acceso a la vivienda tiene que ser una política pública, y hay que regular el mercado para eso. La rentabilidad del Estado es la rentabilidad social, donde haya una familia que tenga un techo propio, donde se genere trabajo y donde se genere actividad económica", expresó.

 

Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00

Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo, Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.