Entrevista a Estela Díaz Rezo por vos

El aborto legal “protege la salud y la vida de las mujeres de manera inmediata”

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, expresó que es “muy importante” que ayer se haya inaugurado el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, en el que se realizó la primera ronda de expositores sobre el proyecto de ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo, en un segmento que incluyó diez testimonios a favor y diez en contra. En Rezo por vos, remarcó que el aborto legal “protege la salud y la vida de las mujeres de manera inmediata” y señaló que “para el sistema de salud supone un cambio sustantivo”.

En tanto, se refirió a las voces en contra del proyecto de ley y dijo que quienes se oponen “falsean la evidencia científica” e “intentan ocultar que detrás de esto hay un posicionamiento religioso”, al tiempo que agregó que también “ahora intentan hablar desde un feminismo que está en contra de la interrupción voluntario del embarazo”. En ese sentido, aclaró que “no se obliga a nadie” a abortar.

Por otro lado, la ministra repudió las manifestaciones violentas  que se expresan en contra de este derecho de las mujeres y pidió que “haya consecuencias”. “Hablan de ‘las dos vidas’ y tienen un fuerte desprecio por las personas que somos activistas en este tema”, subrayó.

Por último, aseguró que “la mayoría de la sociedad acompaña este cambio de ley” y consideró que “se está mucho más cerca de que este año se cumpla un trámite favorable en la Cámara de Senadores de la Nación”. “Queremos maternidades queridas, elegidas y cuidadas”, sostuvo.