ABUSOS EN LA IGLESIA salta

El abogado del cura Lamas sostuvo que el delito de violación ya prescribió

El defensor del sacerdote Emilio Lamas intenta que la violación sexual denunciada por el ex monaguillo Juan José García se declare prescrita. Así lo aseguró en diálogo con Radio Nacional Salta el abogado José Fernández, al explicar que aunque esté sustentándose el juicio penal contra su defendido, ya planteó en instancia superior que el delito está prescrito porque la víctima podría haber denunciado en su momento y no lo hizo, sino que lo hizo recién en 2018.

En ese sentido detalló que García manifestó lo ocurrido en 1991 ante la jueza de menores Silvia Bustos Rallé y que ella se entrevistó con el padre de la víctima -que por entonces era menor de edad- para pedirle que haga la denuncia, una acción que no se concretó en su momento. Además sostuvo que la víctima relató los mismos hechos ante un senador y que además renunció a la Iglesia en el año '93 por lo que consideró que "no estaba ni psíquica ni psicológicamente impedido de hacer la denuncia".

Por otra parte, Fernández dijo que el sacerdote Lamas sigue habilitado para dar misa en forma normal, dado que un tribunal eclesiástico le devolvió sus atribuciones tras una suspensión ordenada anteriormente.