SENADO SIN QUÓRUM

Dos oficialistas demoraron posibles reformas en la justicia

Ley de avalúo, impositiva, modificaciones en el funcionamiento y número de miembros de la Corte, acceso a la información pública y créditos hipotecarios, no pudieron tratarse en el Senado, por falta de quórum.

Así lo comentó el Senador Provincial Armando Camerucci, quien de todos modos dijo ser optimista en cuanto a la posibilidad de lograr  consenso para avanzar en el tratamiento de temas de relevancia para la provincia de Mendoza, el próximo viernes.

Insistirán en lograr el número que se requiere  para sesionar.

En diálogo con LV4 Camerucci mencionó que “la de ayer fue una sesión ordinaria, para la que se habían previsto cuatro proyectos que tenían despacho.

“Entre ellos –dijo Camerucci- está la Ley de avalúo, la ley impositiva, de fundamental importancia porque son los ingresos de fondos a los efectos de ejecutar el presupuesto 2018 del Estado de Mendoza, de tal manera que son leyes importantes”.

“Luego teníamos la modificación presentada por legisladores del Frente Cambia Mendoza, respecto del funcionamiento y de número de miembros de la Corte de Mendoza, otra era el acceso a la información pública, dándole transparencia al manejo de los fondos públicos y  por último  un proyecto que modificaba una ley original de créditos hipotecarios que habiéndose obtenido a través del banco Nación no habían podido ser pagados y habíamos venido prorrogando”.

 

“En el caso de que no tuvimos quórum para sesionar, se debió a que dos miembros de nuestros espacio, que no participan del bloque e hicieron el suyo propio, que son los senadores Walter Soto y Raúl Ferrer, tenían el criterio, a su entendimiento, de que para tener certeza de que era correcta la propuesta sugerida por Jaliff, Reche y Rubio en cuanto a la modificación del funcionamiento de la Corte. Ellos lo querían consultar con expertos, eso es comprensible, pero la verdad es que nos enteramos de esta situación en el momento del ingreso a la sesión”.

Camerucci explicó que el día previo a la sesión se trabaja en labor parlamentaria, lo que permite ordenar los temas previstos para tratamiento, pero eso no sucedió ayer.

“Convengamos que en la Legislatura se expresa lo que los ciudadanos mendocinos han votado. Hay mayorías y minorías; a nosotros nos toca en este momento ser oficialismo. Somos gobierno, somos mayoría en las Cámaras. Tenemos número para dar quórum, independientemente de cómo voten esos dos senadores. Ajustado, pero lo tenemos. Pero una vez fracasada la sesión de ayer, pediremos una especial, que tiene que ser citada específicamente para determinados temas y eso sería el viernes a las 9 de la mañana”.