SALUD SAN LUIS

Dos nenas de 2 años recibieron sus implantes cocleares y podrán escuchar

Naira y Zoe, las gemelas que nacieron prematuras y con un grave problema auditivo, fueron intervenidas en el Policlínico de San Luis, donde se les colocó a cada una, un implante coclear para que puedan escuchar y desarrollar su vida con normalidad.

Cuando cumplieron el año y medio, los profesionales del servicio de otorrinolaringología y fonoaudiología del Hospital San Luis, detectaron que las pequeñas tienen una hipoacusia severa.

Es por eso que con esta patología, una persona requiere de una prótesis auditiva o un implante coclear, debido a que no tiene la capacidad de escuchar en profundidad, y solo es capaz de percibir algunos sonidos fuertes.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de San Luis, la provincia adquirió los cuatro implantes cocleares por un valor total de $5.796.000 millones, todos de marca Cochlear con procesador para que lo reciben las niñas.

Sebastián Picciafuoco, el doctor que lidera el equipo de especialistas, habló en Amanecer Informados, donde contó los detalles sobre el caso de la gemelas que recibieron los implantes, y además detalló como funciona este aparato destacado en el mundo.

Foto: ANSL