Proyecto Patagonia Alaska Chubut

Dos amigos construyeron un avión y unieron Patagonia y Alaska

Juan Martín “Tinti” Escobar, y Guillermo Casamayú comenzaron a construir un avión en 2012, tenían un sueño, tener un avión y luego pensaron en viajar no solo por la provincia, sino ir más allá. Así nació el Proyecto Patagonia Alaska que tiene como protagonista al “Correcaminos”, un avión experimental que armaron en el Aeroclub de Comodoro Rivadavia. Partieron hace 40 días y llegaron este viernes a Comodoro, luego de recorrer aproximadamente 24.000 millas (casi 40.000 kilómetros).

“Es el primer proyecto que suma volar y ciencia, porque relevamos datos para tener información sobre el cambio climático, el avión tiene sensores para medir los niveles de carbono en la atmosfera” expresó en Hoja de Ruta. Al mismo tiempo describió “que el avión te da la posibilidad de ver el mundo en 3D y disfrutarlo”. Durante los días de viaje registraron la aventura que les permitió tener momentos únicos en paisajes espectaculares, tal vez en el futuro realicen el libro, comentó el joven piloto. El próximo destino será las Islas Malvinas.

 

 

Hoja de Ruta| Equipo: Andrea Miranda, Elena Yrrazabal y Amanda Khöler| Operación técnica: Luis Villegas| Imagen: Juan Martín “Tinti” Escobar|