LA OFERTA FUE DEL 15 % INFORMATIVO

Docentes rechazaron el ofrecimiento del Gobierno y aseguran que "por ahora" no habrá paro

El gobierno bonaerense les propuso un aumento del 15 por ciento a los docentes provinciales y una bonificación extraordinaria de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo del año pasado, en la primer reunión paritaria del año, que se realizó en La Plata.

EL titular de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que los gremios docentes “no plantearon la realización de una medida de fuerza” en la primera reunión paritaria con funcionarios del Ejecutivo provincial que encabeza María Eugenia Vidal.

Por su parte la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini agregó que “nadie habló de medidas de fuerza, pero reclamamos una propuesta seria y sustentable que incluya una cláusula gatillo. El diálogo se cortó desde el 30 de noviembre pasado y lo que queremos es retomarlo”, señaló Petrocini a la prensa al concluir hoy el encuentro con las autoridades bonaerenses.

En ese sentido, la dirigente gremial calificó como “absurda y disparatada” la propuesta planteada por el gobierno provincial de conceder un aumento del 15 por ciento sin una actualización por inflación.

“Es una propuesta absurda y disparatada. La mayoría de las consultoras hablan que este año la inflación puede alcanzar un 25 por ciento. Queremos que el gobierno haga un mejor ofrecimiento porque faltan pocos días para el comienzo de las clases”, sostuvo Petrocini.

La dirigente aseguró que los gremios docentes están dispuestos a discutir cuestiones referidas a la “calidad educativa”, y que pretenden que las negociaciones no se limiten a cuestiones salariales.