La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos se movilizó este miércoles frente al Consejo General de Educación para reclamar a las autoridades provinciales mayor presupuesto educativo para afrontar los salarios docentes, la infraestructura escolar y la asistencia sanitaria. El secretario adjunto de la entidad, Claudio Puntel, reclamó que haya “voluntad política de dar resolución” a los problemas. Dijo que no volverán a las aulas entre este jueves 18 y el viernes 26 de febrero, en que prestarán servicio de forma virtual.
El dirigente indicó: "En Paraná nos preocupa el tema del transporte, cómo van a hacer los trabajadores para llegar a las escuelas, no se puede garantizar el distanciamiento dentro de los colectivos pero ademas hay gente que viaja desde el interior”, explicó.
Asimismo, señaló que otro tema a resolver es “el código por transporte que no ha tenido aumento por más de un año” y la situación edilicia de las escuelas. “Son pocas las (instituciones) que pueden garantizar el distanciamiento” y agregó que es necesario aumentar los montos de las partidas para garantizar alcohol en gel y lavandina, que son insuficientes y sólo “alcanzan para una jornada”.
