EDUCACIóN CHUBUT

Docentes de Chubut de paro hasta el 19 de febrero

Así lo dispuso la conducción provincial de la Asociación de los Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH). En diálogo con LU4 Nacional Patagonia, Leonardo Moreyra explicó “nosotros activamos la retención de servicios desde el lunes hasta el 19 de febrero, para cubrir legalmente a las escuelas especiales y a los directivos que tienen que hacer la rotación, los equipos directivos siguen en funciones en vacaciones pero estamos sin novedades sobre salarios adeudados y el aguinaldo”.

En cuanto, al conflicto que los mantiene con reclamos hace dos años, el dirigente recordó que “la provincia del Chubut es la única que tiene  una denuncia en la ONU por nuestros sueldos y lamentablemente el gobernador  Arcioni está de vacaciones”.

En términos generales  “en algunos casos nos adeudan hasta tres meses de sueldo, un 66 por ciento del aguinaldo del junio y el medio aguinaldo desde diciembre”, recordó.
Finalmente, Moreyra lamentó la falta de diálogo con el gobierno provincial. “En 2018 nos reunimos cinco minutos con el gobernador y nada más. Ha demostrado una indiferencia absoluta, nos da mucho dolor porque ellos están despreciando a la educación pública. Al día de hoy ni publican el estado en las escuelas públicas que es una obligación. Con Educación, hace cinco meses que no tenemos reuniones por el tema de protocolo para el retorno a clases, la ministra de Educación (Florencia Peratta) tampoco se reúne con los docentes”.