QUIROGA VA POR EL CAMPEONATO LV4 NACIONAL SAN RAFAEL-MENDOZA

“Dios quiera que se les dé a estos pibes, que son todos nuestros”

Esta mañana muy temprano visitamos la cancha de Quiroga, donde esta tarde, con transmisión de LV4 SAN RAFAEL, se disputará el partido con Rincón del Atuel  que puede ser definitorio en el torneo sanrafaelino de fútbol de primera división “A”.

Antes de las 8 de la mañana ya estaban los “cancheros” esperando los camiones que se encargarán del riego de campo de juego.

Cacho Guerra es una institución en sí mismo dentro del club, al que está vinculado desde hace casi 50 años. Además de las tareas de mantenimiento es entrenador de divisiones inferiores y claramente hoy la esperanza del campeonato lo moviliza de un modo muy particular.

“Para mí es muy especial, porque a la mayoría de los chicos que juegan en este momento, los he recibido en el Club cuando tenían 8 o 9 años. Deseo con toda el alma que se les dé a estos pibes y seamos campeones. En este momento estamos sin refuerzos, son todos pibes que han pasado por la cantera. Yo no habré hecho mucho, pero es para mí una satisfacción tan grande, porque este es Quiroga. Cuando salió campeón, no fui a ningún partido, porque no era Quiroga, fue sólo la camiseta, era 16 jugadores de afuera y cuatro nuestros. Alfredo me decía, en 46 años siempre soñó con ver a Quiroga campeón y le respondí, se cumplió un sueño, pero no es el mío. Mi sueño es éste, Dios quiera que se les dé a estos pibes, que son todos nuestros,  para mí son como mis hijos” –aseguró Guerra.

Por su parte el Piti, también canchero, quien este año llegó de Buenos Aires destacó el grupo humano que se ha formado y dijo que desea que el año concluya con este campeonato, después de 64 años.

En Quiroga hoy todo es esperanza en derredor de la gran pasión de los argentinos, el fútbol.