El diputado electo por La Libertad Avanza en Misiones, Diego Hartfield, explicó en "Viva la Pepa" cómo una gestión inteligente de la deuda pública provincial podría inyectar capital y dinamizar el sector productivo de la economía, siempre que las cuentas estén ordenadas y se priorice la inversión.
En un diálogo con Nicolás Yacoy, Hartfield se refirió a la importancia de la inversión para el desarrollo provincial.
Desmitificando ciertas percepciones, Hartfield afirmó que "ojalá que Misiones alguna vez vuelva a tomar deuda", poniendo como ejemplo a provincias como Córdoba y Santa Fe que han utilizado esta herramienta para su crecimiento.
El legislador de La Libertad Avanza enfatizó que la clave reside en el destino de esos fondos y la transparencia. "Siempre se parte de la base en la que hay que tener las cuentas públicas ordenadas", señaló Hartfield, ya que "quien te preste va a ver a qué vas a destinar ese dinero".
La visión de su espacio es clara: "No queremos la actividad financiera porque queremos la actividad productiva", buscando que la deuda sea un motor para la generación de bienes y servicios.
Hartfield también propuso una vía para que los ahorros de los ciudadanos contribuyan directamente a este objetivo. "Hay mucha gente que en lugar de comparar dólares puede aportar sus ahorros, a través del mercado de capitales y poner ese dinero en el sector productivo", explicó.
Agregó que, con un dólar "tranquilo", la inversión en el mercado de capitales se convierte en una alternativa atractiva, canalizando esos recursos hacia la producción real de la provincia.
A pesar de que La Libertad Avanza contará con cinco diputados en la legislatura misionera, lo que dificultará lograr mayorías para cambios profundos, Hartfield aseguró que el compromiso es "empezar a construir desde abajo". Su rol, indicó, será "mantenernos cerca del Ejecutivo e ir controlando lo que hace", con el fin de que "la gente pueda elegir qué tipo de provincia quiere de acá en adelante".

Etiquetas: Diego Hartfield, Misiones, Nicolás Yacoy, Viva la pepa