SANTO TOMÉ VOLVIÓ A FASE 3 CORRIENTES

Diego Garay: "el sistema de salud nos reclamaba medidas más restrictivas”

Conversamos con Diego Garay, coordinador del Gabinete Municipal acerca del retroceso a Fase 3 de la ciudad de Santo Tomé.

“La decisión obedece a este plan de monitoreo de detectar casos. La suba considerable de casos junto con otros factores como que los casos no se están dando con un epicentro”

Garay explicó que: “esta vez los casos no se están dando con un epicentro como en otras oportunidades, se están dando en distintos ámbitos de la vida local lo que indica la complejidad de la situación epidemiológica y en virtud de ello se tomó esta decisión que era sumamente necesaria”

Por otro lado expresó que el sistema de salud reclamaba medidas aún más restrictivas que la fase 3:

“desde el sistema de salud nos reclamaban medidas incluso más restrictivas. Una fase 2 para poder controlar la situación y para que el personal médico pueda tener el control de la situación”.

En cuanto al cronograma de hisopados o testeos masivos recordó que “los testeos hoy continúan en el Centro del Niño Especial Alto Uruguay (Artigas e Independencia) de 15.30 a 18 horas”.

En la misma línea explicó que “los testeos nos brindan un panorama de dónde están los casos para ir hacer el bloqueo sanitario que garantiza el control de los brotes y la disminución de los casos. El aislamiento preventivo es una de las herramientas más importantes”.

Por último expuso cifras de la situación epidemiológica de Santo Tomé: “desde marzo de 2020 a abril de este año nosotros tuvimos 427 casos positivos de Covid, y desde el 2 de abril al 3 de mayo ese número se duplicó. Se registraron 388 contagios. Es decir en un mes tuvimos la cantidad de contagios que tuvimos en un año. Y tuvimos 24 personas con criterio de derivación al Hospital de Campaña de los cuales 8 en un fin de semana”.