INSTITUCIONAL HACER VISIBLE LO INVISIBLE

Día Latinoamericano de la Imagen de la Mujer en los Medios de Comunicación

El 14 de septiembre se estableció el "Día Latinoamericano de la Imagen de la Mujer en los Medios de Comunicación" durante el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe de 1990, en solidaridad con el programa radial "Viva María" sobre los derechos de las mujeres en Brasil, clausurado por presiones del gobierno.

Todos los países de Latinoamérica instaron a los medios periodísticos y publicitarios a proyectar a través de las noticias y comerciales, una imagen de la mujer libre de estereotipos y discriminaciones, y por sobre todo, a mostrarla en su diversidad cultural, étnica, social y económica.

En el marco de la campaña "Hacer Visible lo Invisible" impulsada por la dirección de Género y Diversidad de Radio y Televisión Argentina (RTA S.E), Rosario Lufrano, Presidenta de RTA S.E, Bernarda Llorente, presidenta de Telam, y Jesica Tritten, Gerenta General de Contenidos Públicos S.E; analizan el rol de las mujeres en los medios de comunicación.