MANEJO DE REDES

Día del Community Manager: "No se trata de publicar por publicar"

Cada medio, emprendimiento o empresa necesita tener su lugar en las redes sociales si no quiere caer ante su competencia. El rol del Community Manager se ha vuelto fundamental en los últimos años. Sin embargo, su relevancia cobró más fuerza todavía en el 2020 por la pandemia de Covid-19.

En el marco del Día del Community Manager, nos comunicamos con la periodista, locutora y especialista en manejo de redes, Nadia González. "Ha tomado mucha relevancia la profesión. Ya venía con mucho auge pero creo que el año pasado comenzó con todo el furor esto de estudiar la carrera porque es muy diferente cuando uno publica por publicar. Es fundamental la capacitación", opinó en esa línea.

González también detalló cuáles son algunas de las funciones que puede tener un Community Manager. Al respecto, mencionó: "Tiene el manejo de las redes sociales, plantea una estrategia de marketing, teniendo en cuenta la estética de la marca para la cual trabaja, los colores, entre otras cosas. Se trata de una carrera donde hay que estar constantemente pendiente a las cosas nuevas y las nuevas tendencias tecnológicas".