COVID 19 TIERRA DEL FUEGO

Di Giglio informo que el 80% de los contagios de COVID son de la cepa Manaos

La funcionaria sostuvo que en Tierra del Fuego fue menor el impacto de la segunda ola de COVID que en el resto del país.

La ministra de Salud de la Provincia Judith Di Giglio informó que en Tierra del Fuego existe un predominio de la cepa de Manaos entre los casos positivos de COVID que se vienen registrando en 2021. La funcionaria recordó la importancia del aislamiento de las personas que sean casos sospechosos de coronavirus para “cortar la cadena de transmisión”.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia E Islas Malvinas, la titular de la cartera sanitaria explicó que la segunda ola de COVID en Tierra del Fuego tuvo un impacto mucho menor que en resto del país.

En ese sentido resaltó que se decidió “aumentar los hisopados de todas las personas que presenten síntomas, a los contactos estrechos y a los asintomáticos, de la misma manera aceleramos la campaña de  vacunación para evitar que aumenten los casos”.

Di Giglio confirmó que el 80% de los casos confirmados de COVID en Tierra del Fuego corresponden a la cepa de Manaos.

“Es la situación que se está dando en el país hay una prevalencia importante de la cepa de manos en la circulación no así la del reino unido que circula con un número menor, la situación que tenemos en Tierra del Fuego es igual a la del resto del país”, indicó.

“La Cepa de Manaos tiene hasta 3 veces más la posibilidad de transmitirse de una persona a otra, hemos tenido un pico este año. Son múltiples factores los que influyen en la velocidad de  transmisión del virus. Uno es la inmunidad ya sea por la vacuna o por haber tenido la enfermedad, el rol del sistema de salud diagnóstico, testeo y rastreo de personas con síntomas, y por último el importante rol de la comunidad que respeta el aislamiento si es positivo o contacto estrecho, esto último es tan importante como la vacunación porque se corta la cadena de transmisión”, explicó la Ministra.