PARANÁ ENTRE RÍOS

Detuvieron a empleado de una concesionaria de motos por estafa

Eliana Galarza, jefa de la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, se refirió a las crecientes estafas que crecen en diferentes ámbitos. En la oportunidad, el titular de una concesionaria de motos, descubrió que sus empleados habían estafado a más de 80 clientes.

Crece el número de clientes presuntamente estafados con la compra de motos 0 KM en una concesionaria de Paraná y la firma denunció a sus propios empleados, a quienes acusa de montar una “caja” paralela para defraudar a la empresa.

Se investiga por estos días, a cuánto ascendería el perjuicio, pero en primera instancia, se sospecha que suma superaría los diez millones de pesos. La División de Delitos Económicos recibió 32 denuncias, mientras que también hubo presentaciones en Fiscalía y también en Santa Fe, por lo que el número de damnificados ascendería a 80 personas.

El hecho se conoció, por la denuncia que hizo, el dueño de la concesionaria de motos, que tiene una sucursal en Paraná. El empresario hizo saber que, supuestamente, él y su empresa habían sido víctimas de empleados infieles, los que cobraban las cuotas en un sistema administrativo de cobros paralelos y, de esa manera, nunca ingresaron a la empresa, una abultada suma de dinero.

Tras el secuestro de material y documentación relacionada a la causa que incidirá en la clarificación de los hechos, la División de Delitos Económicos realizó un nuevo procedimiento en el que detuvo a uno de los empleados de la empresa acusado de efectuar las fraudulentas maniobras, se confirmó.