entrevista al dr. Jorge Geffner embón en nacional

Destacan la seguridad y efectividad de las vacunas para el coronavirus

En diálogo con Horacio Embón, el médico Jorge Geffner realizó un análisis sobre la efectividad de la vacuna, su aplicación en nuestro país, y cómo será el 2021.

En ese sentido, Geffner sostuvo que hay “muy buenas noticias” sobre la efectividad de las diferentes vacunas desarrolladas, que alcanzan un nivel de efectividad en laboratorio de entre un 70 y un 90%, cuando la Organización Mundial de la Salud exige un piso del 50%. Asimismo destacó que todos los desarrollos son seguros y que producen altos niveles de anticuerpos.

En tanto, explicó las diferentes logísticas que deberán implementarse por los niveles de refrigeración que necesitan vacunas como la de Pfizer, pero destacó que otras no requieren tanto, como la de AstraZeneca.

Por último, el especialista señaló que para dar por terminada la pandemia en nuestro país, se necesita una vacunación efectiva del 70% de la población, niveles que no se alcanzarán durante el verano., por lo que van a tener que mantenerse los cuidados durante todo el 2021.