RUTA NATURAL ENTRE RÍOS

Destacan la importancia de la nueva ruta escénica y el turismo rural

La vicegobernadora Laura Stratta estuvo este miércoles en el tramo de la ruta provincial Nº 11 que fue recientemente incorporada al programa La Ruta Natural por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, luego de un trabajo realizado junto a la Secretaría de Turismo de Entre Ríos.

Se trata del segmento de 125 kilómetros que conforma la nueva ruta escénica denominada “Lomadas Entrerrianas”, en el recorrido por los departamentos de Diamante y Victoria.

El programa comprende 20 rutas escénicas que recorren toda la geografía argentina, de las cuales 15 se encuentran en los sistemas andinos y subandinos, una recorre la Patagonia Atlántica; otras dos las sierras de Tandil y de Córdoba y, con esta incorporación, el Litoral argentino suma dos rutas: la Selva Misionera y Lomadas Entrerrianas.

Stratta estuvo junto a la secretaria de Turismo de la Provincia, María Laura Saad; el director General de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico, Alejandro Richardet; la directora Provincial de Vialidad Entre Ríos, Alicia Benitez; y el diputado provincial Jorge Cáceres. También los acompañó el presidente de la Junta de Gobierno de Costa Grande. José María Trossero.

La vicegobernadora indicó que a través de esta propuesta se invita a conocer sus características geográficas y naturales. Se destacan áreas naturales a la vera de ríos y arroyos invitando a conocer el Parque Nacional Pre Delta en Diamante, las islas y viñedos de Victoria, los atractivos naturales del arroyo Doll y Las Cuevas, el ámbito rural de Costa Grande, y las Aldeas Alemanas. Esta iniciativa no sólo consiste en un trabajo promocional, sino que fomenta el desarrollo de infraestructura, como por ejemplo la señalización de los principales atractivos sobre la ruta y el apoyo a prestadores turísticos asociados.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo de la Provincia, manifestó: “Nosotros venimos posicionando a Entre Ríos no solamente en el verano, porque tenemos los atractivos clásicos como son las playas y las termas pero también esta temporada han cobrado mucho auge todo lo que tiene que ver con fiestas populares, carnavales y almacenes o este tipo de actividades que se generan de complemento para la actividad turística son muy importantes”, señaló Saad.