VILLA MERCEDES SAN LUIS

Después del temporal, sigue el trabajo mancomunado

En "Verano Nacional" hablamos con Germán Sepúlveda, secretario de Gobierno de Villa Mercedes.

La primera noche del tradicional festival de Calle Angosta fue interrumpida por fuertes ráfagas de viento, lluvia y piedra. Los diferentes equipos de Gobierno provincial trabajan junto a la Municipalidad para asistir a la comunidad y evacuar a quien lo requiera.

 

Después de una reunión y evaluación en la Municipalidad de Villa Mercedes coordinada en conjunto con el Gobierno provincial, se realiza la asistencia con todos los organismos ministeriales y secretarías. En estos momentos se están asistiendo a personas en sus viviendas por voladuras de techos y evacuaciones, si la situación lo requiere. Desde el Municipio y Provincia solicitan a la población no salir de sus casas, ya que hay cables eléctricos caídos en las calles.

Por su parte, para colaborar en los diferentes trabajos el Ministerio de Producción dispuso de personal y vehículos del Programa Mosca de los Frutos de la ciudad de Villa Mercedes y también de las ciudades de San Luis y La Toma que viajaron a la ciudad afectada. El ministro, Marcelo Amitrano, se encuentra en Villa Mercedes colaborando con las tareas que coordina el municipio.

El temporal de lluvia y granizo que azotó la ciudad de Villa Mercedes afectó con mayor fuerza la zona Sur , Centro y Noreste de la Ciudad. Provocó caída de ramas y árboles, anegamiento de calles, cortes y caídas de cables de energía eléctrica, voladura de chapas, rotura de vidrios, daños de consideración en el 70% de los vehículos que se encontraban en la zona afectada y daños a reevaluar.
Aproximadamente unas 20 personas, sufrieron heridas leves, de las cuales 7 permanecieron en observación y luego fueron dadas de alta. Nadie reviste gravedad.
Se registró un total de 4 personas que fueron trasladadas y asistidas en el Palacio de los Deportes.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.