OCUPAS EN PUEBLO DIAMANTE

Desechos cloacales, basura y ruidos molestos en calle Barcala

Vecinos de Pueblo Diamante se quejan por una situación que se produce de un tiempo a esta parte en calle Barcala al 2005 aproximadamente, pasando calle La Pampa. En ese domicilio desde hace un tiempo una familia habría usurpado un domicilio.

Los vecinos han denunciado malos olores, basura y obstrucción en la vía pública, y ruidos molestos entre algunas otras situaciones que los afectan.

Una de las vecinas, en diálogo con LV4 dijo que “no tienen baño, por lo que los desechos cloacales van a dar a la calle. Hemos llamado a la Municipalidad, los inspectores vienen, les hacen multa, pero ni las pagan, ni pasa nada. Hay mucha basura, ustedes han podido comprobar el mal olor que hay porque se ven los conejos y también tienen perros”.

Las vecinas mencionaron que los dueños de la propiedad, de apellido Sosa, fallecieron y si bien saben que tienen hijas que viven en San Rafael, no han logrado contactarlas.

Las vecinas insistieron en la imposibilidad de solucionar la situación, en virtud de que no lograr conciliar con los ocupantes de la casa, que son entre 10 y 15 personas.

“Ni hablándoles bien, ni con denuncias. Ya no sabemos cómo manejarnos, porque los inspectores vienen pero no entran. No están ni dos minutos en el puente. Yo ya no sé a quién dirigirme y la verdad es que tengo un miedo atroz con todo lo que estoy pasando. Estaré en manos de Dios, porque ¿qué otra cosa se puede hacer?. La policía ha venido, pero ellos sin una orden no pueden entrar. Hemos llamado por los ruidos, porque como ellos no trabajan hacen bulla a cualquier hora. Yo no digo que no jueguen los niños, pero son molestos. Cuando hemos llamado a la policía han venido, se han portado muy bien, pero más de eso no pueden hacer”.