LAS RESERVAS TERMINAN EN UN 25% ENTRE RÍOS

Desde la Municipalidad insisten con el uso racional del agua potable

Lucas Feltes, subsecretario de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná, habló sobre el incremento en el consumo de agua potable en la ciudad debido a las altas temperaturas y la extensa sequía que se viene dando en la región. Por tal motivo, solicitan un uso racional y solidario del elemento vital y recordó que al inicio de la jornada, las reservas arrancan al 100 por ciento y culminan con un 20 a 25 por ciento al finalizar el día en las reservas. “Toda el agua que usamos es potable y hay un exceso de uso”.

Se fijaron horarios permitidos para lavado de veredas, maquinaria y autos: los martes de 6.30 a 10.30hs, y los sábados de 7 a 17hs. El incumplimiento de la norma generará multas y eventuales clausuras.

Recomendaciones

• Cubrir y realizar el mantenimiento adecuado de piletas y piletines de lona con los productos que corresponde para mayor duración del agua.

• Lavarse los dientes utilizando un vaso para no derrochar

• Enjabonar las manos con la canilla cerrada

• Realizar duchas cortas

• Lavar el auto con un balde o mangueras con sistema gatillos de corte

• Riego de plantas en jardines: debe utilizarse con sistema por goteo, baldes, recipientes o regaderas.

El uso racional, responsable y solidario del agua potable impacta en el cuidado del ambiente y de un recurso vital en todo el planeta. También, en la posibilidad de que otros vecinos no sufran cortes durante la temporada con temperaturas más altas. Es un trabajo en equipo entre la ciudadanía y el Estado.