FAMILIAS CARENCIADAS

Desarrollo Social de la Nación envió 13 camiones con ayuda

Más de 100 familias sanrafelinas serán beneficiadas con los elementos enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que arribó en más de una docena de camiones.

13 equipos (camiones con acoplado, semis, etc.)  llegaron desde Buenos Aries cargados con elementos y materiales destinados a 150 familias necesitadas, de ciudad y distritos.

Orlando Alosi, coordinador zona Sur del Ministerio dijo que la asistencia se recibe merced a la solicitud enviada en el mes de abril: “hicimos un relevamiento con los técnicos del ministerio en algunas situaciones familiares”. Algunos  casos son derivados por ONG del departamento (uniones vecinales, merenderos, etc.) “y hoy comienza la entrega de los materiales que se pidieron para esas personas que tienen una situación bastante complicada”- comentó Alosi

Estas 150 familias de San Rafael y distritos recibirán:  chapas, membrana, maderas, heladeras, sillas mesas, cocinas, calefones, entre otros elementos.

El coordinador contó que los trabajadores sociales se acercan a las familias, observan la realidad que viven y a partir de allí, se hace el pedido al Ministerio. Luego se entregan los materiales de acuerdo a la necesidad de cada familia.

Alosi recordó que están permanentemente a disposición de las familias por lo que aconsejó a la gente que necesita ayuda que se acerquen a las oficinas de la delegación en avenida 9 de julio 417.

Por otra parte el delegado comentó que se trabaja junto con las Comunas de General Alvear y Malargüe pero con San Rafael “No hay manera de trabajar en conjunto con el Municipio” lamentó Alosi.

La entrega se lleva adelante en el marco de los programas de Ayudas Urgentes y Talleres familiares que son trabajados desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en todo el país.

Se destaca que las donaciones son la parte final de un proceso de abordaje exhaustivo que incluye entrevistas y evaluaciones en los domicilios de los solicitantes.

Cabe destacar, entonces, el trabajo territorial del Centro de Referencia de San Rafael dando respuesta a las necesidades de la población del sur provincial.