CONCEJO DELIBERANTE

Desarralladores Urbanos presentaron un proyecto para modificar el código urbano

Los desarrolladores Urbanos, Juan Roca y Nicolas Horn, contaron por LT11 que como toda actividad económica es dinámica y las cosas van variando con los años. “Como desarrolladores  nos fuimos encontrando con situaciones que hicieron que de alguna manera nos agrupáramos. A partir de allí se presentó un proyecto en el concejo para modificar el código de ordenamiento urbano”.

Los desarrolladores explicaron que sólo en 2015 se invirtieron en la ciudad más de 25 millones de dólares, “es un motor importante de la economía”, sostuvieron.

“Uno de los problemas más graves del sector es la previsibilidad del negocio. Cada proyectos es a mediano plazo, desde que se consigue el  terreno, hasta que se entrega el edifico pasa mucho tiempo. La previsibilidad para nosotros es clave. Si las reglas se van alterando, influye en la rentabilidad y hace fracasar el proyecto. La interpretación del código en los últimos tiempos ha atentado con esta previsibilidad de los proyectos” comentaron.

“Ahora estamos agrupados en una comisión en el Centro Comercial, y se logró presentar un proyecto en el Concejo Deliberante que muestre la realidad en el código urbano, que servirá  para toda la ciudad”, remarcaron.