NO SE RESPETABA NI EL DISTANCIAMIENTO CHUBUT

Desalojaron a más de 150 personas de una iglesia evangélica no habilitada

El procedimiento se dio en la noche del domingo, tras la denuncia sobre una Iglesia Evángelica ubicada en la calle Viamonte de Comodoro Rivadavia. En su interior había 167 personas de todas las edades incluídos grupos de riesgo como niños pequeños y adultos mayores. La ceremonia se desarrollaba sin respetar ninguna medida de bioseguridad.
Al respecto del trabajo preventivo desplegado el fin de semana, el secretario de Control Operativo Ricardo Gaitán indicó en diálogo con Lu4 Nacional Patagonia:  "detectamos reuniones de ´mas de 10 personas y ayer un encuentro de 167 personas. Uno más allá de hacer los controles y demás, vemos como siguen existiendo irregularidades en las cuales somos severos porque hoy ya estamos con la desinfección de los juzgados, hay gente que no entiende que estamos en una situación complicada y hay que cuidarse"
"Nos sorprendió que hayan 167 personas en una actitud de irresponsabilidad total, se le dio intervención a la Seccional Segunda que rápido trabajo", lamentó el funcionario.
En cuanto, al templo Gaitán puntualizó: "primero hay que aclarar que en ese lugar hace un tiempo existía un salón de baile, generó la baja y luego no hubo inicio de trámite formal para ser habilitado como salón de culto. Además del exceso de personas en el lugar donde no se respetaba ninguna medida del protocolo como el distanciamiento".