DIÓXIDO DE CLORO ENTRE RÍOS

Denunciarán al Otamendi por desoír una manda judicial en práctica médica

Martín Sarubbi, abogado de la familia del paciente Oscar García Rúa, que murió en el Sanatorio Otamendi, informó que radicarán una denuncia en el Foro Penal a “efectos de que la justicia determine las causales del fallecimiento y la responsabilidad del Sanatorio Otamendi en punto de Homicidio Culposo, por un lado”, dijo y además indicó que también se denunciará “por otro lado la Comisión de delito de desobediencia, en la medida que, habiendo una manda judicial que establecía la práctica médica el sanatorio la desoyó y demoró”, expresó el letrado.

Sarubbi, recordó que el paciente García Rúa, de 93 años internado en el Sanatorio Otamendi, con un cuadro de coronavirus, presentó una evolución al ser ser tratado con dióxido de cloro. Sin embargo, señaló que “el procedimiento médico durante la internación no habría sido del todo correcto”, por lo cual radicarán una denuncia a efectos de que se realice una autopsia y se secuestre la historia clínica del paciente. “Lo que nos informan es que no habría fallecido a causa del covid, sino a causa de una infección intrahospitalaria”, dijo .

El juez federal Javier Pico Terreno dio lugar a la medida cautelar presentada contra el sanatorio para que se administre un tratamiento no aprobado por las autoridades correspondientes, y prescripto por un médico particular.