UN 142 % EN PROMEDIO CÓRDOBA

Denuncian sobreprecios en supermercados e hipermercados

El centro de Almaceneros realizó un estudio sobre los márgenes de rentabilidad de las grandes superficies que revela que sobre 45 articulos de primera necesidad hay margenes de ganancia que van hasta el 370%.

Lo informaba a radio Nacional la gerenta de la entidad Vanesa Ruiz:
"El instituto de estadísticas del centro de almaceneros realizó un nuevo estudio sobre margenes de rentabilidad sobre grandes superficies y una cadena nacional de supermercados. No analiza cadenas locales. Son grandes formadores de precios con grandes margenes de rentabilidad que apuntan al tema inflacionario.
Esto se agrava cuando lo observamos son artículos de primerísima necesidad que golpea fundamentalmente a las familias vulnerables, pero también al área comercial minorista. Queremos reflejar cuales son las grandes marcas que producen esto. Hay que observar y analizar los precios para que rinda un poco mas el dinero en el bolsillo. La mayor marcación se produce en productos frescos, sobre todo la verdura. Golpean al productor y al consumidor final. Por ejemplo, el tomate, el costo promedio es de 10,60 a 49.90 acá se produce el 361% de margen de rentabilidad bruta. El Mercado de Abasto vende a excelentes precios, venden al precio adecuado, por eso es conveniente consumir las verduras en verdulerías." Vanesa Ruiz, Gerenta del Centro de Alamaceneros.

Información de prensa:

http://www.almaceneroscba.com.ar/noticias/item/791-margen-de-utilidad-grandes-superficies-centro-de-almaceneros