RESPONSABILIZAN A LA JUSTICIA

Denuncian robo y faenamiento clandestino en Goudge

Ezequiel Sorroche, un joven productor ganadero, vecino de Goudge denunció que están siendo víctimas del robo de sus animales, algunos de los cuales son faenados en el mismo lugar donde los encuentran.

Sorroche reconoció el trabajo de la policía, pero cuestionó a la justicia.

En diálogo con LV4 Sorroche dijo también que “sabemos de más productores (damnificados) nosotros estamos en zona bajo riego de Goudge. La verdad es que ya no podemos más, nos están haciendo mucho daño, más allá de lo económico en la parte anímica. Nos están destruyendo. La policía nos está echando una mano muy grande (desde la comisaría) a cargo del Comisario Guajardo. Ellos en lo que pueden nos ayudan, cuando ocurre algún robo ellos van, llevan los perros, pero llegan hasta el vehículo y no pasa más nada, ahí muere todo. Se tiene que endurecer las leyes; si no hay justicia, la gente que nos roba entra y sale como quiere”.

Sorroche mencionó que en ciertos casos saben quiénes son los responsables de los ilícitos.

“A un vecino, tiempo atrás le robaron, llegaron con los perros hasta un domicilio, encontraron la carne dentro de ese domicilio. Esa persona hoy anda en la calle como si nada. Creo que si no se endurece un poco el tema de las leyes y la justicia, esto nos va a seguir ocurriendo y será cada vez peor”.

El productor destacó que “la policía siempre está ayudándonos, nos toma la denuncia y eso es algo que quiero compartir con la gente de San Rafael, que se animen a hacer la denuncia. Que no se queden de brazos cruzados, que se hagan escuchar, que denuncien, porque eso ayuda mucho a la policía para que trabaje, y poder salir adelante porque no puede ser que esta gente haga lo que quiera. Y quiero pedir también que no compren esa carne, que para ellos es barata pero a nosotros nos cuesta muy caro. Quien compra esa carne está fomentando indirectamente a que sigan robando. Ese es un aporte más que puede hacer la población para que esto no siga ocurriendo”.

Finalmente el joven se dirigió a quienes les están robando.

“Hay miles de forma de ganarse la vida, no ocupen la más fácil, si uno tiene ganas de trabajar y de salir adelante, las oportunidades les van a sobrar y de hambre no se van a morir”.