PATAGONES RÍO NEGRO

Denuncian mala praxis en el Hospital Pedro Ecay

Natalia Ríos es la mamá de una bebé que murió a las pocas horas de nacer en el hospital Pedro Ecay de Patagones, el 1 de agosto pasado.
Hoy visitó el estudio de Nacional Viedma para relatar los pasos judiciales que siguió a partir de entonces en procura de definir las responsabilidades de lo que denuncia como una mala praxis.
Reseñó que había preparado un parto domiciliario, con asistencia profesional, incluyendo como aternativa una atención ginecológica con una doctora que a un mes del parto dejó de atenderla súbitamente.
Cuando llegó el momento del nacimiento, la partera aconsejó trasladarse al hospital por falta de la dilatación necesaria, con el objetivo de realizar una cesárea.
Cuando quedó a cargo de la partera del hospital estuvo horas de prolongado sufrimiento sin la presencia de médico alguno, y sin que se le practicara la cesárea que parecía ser la solución al problema.
Un intento infructuoso de forzar físicamente el nacimiento terminó con un desmayo de su parte y cuando volvió al estado consciente, no pudo ver a la recién nacida.
Solo a la mañana siguiente le confirmaron la noticia de la muerte de la criatura.
Natalia decidió iniciar un proceso judicial a poco de producido el desenlace fatal.