VARIOS TENISTAS BUSCAN ESE PUESTO DANIEL CORUJO EN EL US OPEN

Del Potro busca sostener el tres del mundo

 

POR DANIEL CORUJO

Del tercer al séptimo casillero del listado internacional hay apenas poco más de mil puntos y muchos en juego en la edición 50 del US Open en la Era abierta del tenis profesional.
El argentino Juan Martín Del Potro, hoy 3 del mundo, será el que deberá “bancar los trapos” en el avance de otros cuatro jugadores que tienen claras chances de ir a buscar el lugar del argentino que defiende muchos puntos con la semifinal del año pasado.
Especialmente el enemigo es Novak Djokovic. El ex número uno del mundo ya está a pleno hace rato. Ganó Wimbledon y Cincinnati. No defiende ni un solo puntito hasta el final de la temporada.
Su nivel, su experiencia y el bonus de jugar sin la presión de revalidar unidades, le da un plus en la pelea donde también están involucrados el alemán Zverev, el croata Cilic y el sudafricano Anderson que defiende puntos de final.
Estos son los números del los que pelean por el tercer lugar del podio mundial en Nueva York:
Juan Martín Del Potro (Argentina)
Puntos: 5.500
Defiende: 720

Alexander Zverev (Alemania)
Puntos: 4.845
Defiende: 45

Kevin Anderson (Sudáfrica)
Puntos: 4.615
Defiende: 1.300

Novak Djokovic (Serbia)
Puntos: 4.445
Defiende: 0

Marin Cilic (Croacia)
Puntos: 4.445
Defiende: 90