SOBRE 8700 DENUNCIAS SALTA

Defensa del Consumidor: El 78% de los conflictos tuvo una solución

Este año creció el número de denuncias en la Secretaría de Defensa del Consumidor, tendencia que se mantiene desde que el organismo del Ministerio de Gobierno fue creado en 2008. En lo que va del 2016 se recibieron 8.638 presentaciones y el 78% de los conflictos tuvo una solución.

Además, los consumidores tienen desde este año otra vía para hacer denuncias y realizar comentarios a las autoridades de Defensa del Consumidor por la App Consumidor Salta, la aplicación móvil que permite la participación ciudadana a través del teléfono celular y de manera gratuita.

La titular del organismo, Carina Iradi, destacó la labor para que los consumidores afectados por diversas problemáticas obtengan una solución rápida y eficaz. En este punto, marcó especialmente la confianza de los salteños en el servicio que se presta con personal capacitado:

Cabe recordar que la Secretaría de Defensa del Consumidor funciona en calle España 1.350, de lunes a viernes, de 8 a 16 hs. Los interesados en hacer consultas pueden llamar también a los teléfonos 4317572 y 0800 555 3332. Información en www.defensadelconsumidor.salta.gov.ar