Política y educación santa fe

Decanos de universidades públicas rechazan el arancelamiento de la educación

Se trata de Rubén Ciccarelli y Jorge Molina, decanos de la facultad de ingeniería de UTN y de ciencias de la salud de UNR respetivamente. En declaraciones a Nacional Rosario Fontanarrosa rechazaron el proyecto de arancelamiento educativo y alertaron sobre el peligro de algunas propuestas  de campaña de referentes de la oposición.

 

"Es extremadamente preocupante, al menos la propuesta que están circulando de los candidatos. Atentos a que, en particular, la Universidad Tecnológica Nacional tiene 75 años trabajando en el país. Nació como universidad obrera, libre, no arancelada, para dar posibilidades a todos. La Universidad Tecnológica Nacional está trabajando desde siempre con 30 regionales en el país, con carreras de ingenierías, en estos momentos, estamos teniendo la mitad de los graduados en ingeniería, dependiendo de la Universidad Tecnológica Nacional. Tener que salir a rendir examen a esta altura de nuestra vida es un poco molesto, me parece que no corresponde (...) y decimos, si algo anda bien o anda mal, tenemos que ver la historia. Nuestra historia nos redime, nuestra historia nos exime de cualquier cambio que se pudiera llevar a adelante, porque hemos trabajado para nuestra sociedad, hemos hecho crecer niñas y niños que necesitaban de una carrera y hoy tienen un futuro promisorio", dijo Ciccarelli en el aire de Antes Que Todos (de 7 a 9 hs).

 

 

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNR habló sobre la declaración que lanzó el Consejo Superior, la cual invita al resto de la Universidad a pronunciarse en defensa de la educación, la salud y la ciencia. "La verdad es que la palabra exacta es preocupación, la declaración fue unánime y apunta a eso, a generar debate interno dentro de la institución para que todos pensemos un poquito de qué se trata esta declaratoria (....), nuestra facultad tiene particular relación con la salud, también nos preocupa mucho la ciencia, la educación, la salud y creemos por lo menos desde todos los claustros de la facultad que corren peligro si no es el Estado el que regula y controla", alertó Molina.