REGLAMENTADA OPR EL Verano 2021

¿ De qué hablamos cuando hablamos de teletrabajo?

En diálogo con Radio Nacional, Florencia Partenio cuenta que el teletrabajo nace en Estados Unidos en 1973, por una crisis con los combustibles y que trasladó a nuestro país recién en el año 2002 cuando empezaron las primeras conversaciones del tema. Sin embargo las presiones de los sectores empresariales han impedido la sanción de una norma que regulara el trabajo a distancia.

Partenio es Dra. en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires; Coordinadora de la Carrera de Relaciones del Trabajo del Instituto de Ciencias Sociales y Administración e investigadora del Programa de Estudios de Género de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y Profesora titular ordinaria en las asignaturas de grado “Historia de las Relaciones Laborales”, “Derechos Humanos y Género en el mundo laboral”, entre otros cargos.

La socióloga revela que en el marco de la discusión por el teletrabajo se ha escuchado a legisladores decir frases tales como “Argentina inicia con esta Ley un camino analógico a la era digital que impactará negativamente en la contratación laboral”.

Partenio se refiere al decreto publicado en el Boletín Oficial que reglamenta la Ley 27.555 y amplía detalles de la norma.