POR DANIEL CORUJO TENIS

De burbuja en burbuja

Charlando con algunos entrenadores y jugadores en el ATP250 de Córdoba, en el mínimo contacto que podemos tener los pocos periodistas presenciales en el torneo, coinciden que el desgaste mental del jugador es mucho mayor al de un torneo normal.
Pero la normalidad se acabó en marzo y la mayoría cree que los burbujas seguirán, al menos, hasta el final de la temporada 2021.
Charlando con Alejandro Fabbri, coach del boliviano Hugo Dellien radicado en la Argentina, señala que " el que mejor se adapte a las burbujas es el jugador que va a obtener mejores resultados".
"Ir de burbuja en burbuja a algunos chicos le rompe la cabeza", afirma el entrenador.
Guido Pella llegó a Córdoba. Fue a su habitación tras ser hisopado. Le dio positivo y en ese mismo momento se volvió a Buenos Aires en su auto particular con su novia.
Más de una vez Diego Schwartzman reconoció que se ponía "nervioso" antes de cada PCR porque del resultado que le dieran dependía como seguía o no su gira.
La próxima semana en el ATP de Buenos Aires (al igual que en Córdoba sin venta de tickets al público y solo con 300 a 400 invitados) los jugadores locales no pueden parar en sus casas. Si o si deben ir al hotel oficial, más allá de los controles sanitarios que se le hacen periódicamente.
"Pocos países pueden hacer lo que hizo Australia. Fue impecable. Ellos y dos o tres más" señaló Schwartzman.
Por ejemplo, Horacio Zeballos, número 3 en el ránking mundial de Tenis, eligió no jugar estos torneos.
"Hacer venir a mi pareja de dobles (el español Marcel Granollers) por dos semanas. No poder estar con mi familia en 15 días que habitualmente comparto con ellos, me llevó a tomar la determinacion de no jugar los torneos sudamericanos tras la cuarentena de Melbourne", explicó
Los protocolos (barbijos, tribunas armadas con distanciamiento, alcohol en gel en todo el predio del Kempes), vale recordar, encarecen los costos del torneo y es por eso que se baja el premio del mismo.
De hecho, el M1000 de Miami que comenzará el 22 de marzo anunció una reducción del 70% en el prize money con relación a la edición 2019 (en el 2020 no se jugó).
Algunos jugadores ya están hablando con ATP de "flexibilizar" las burbujas. Hay que ver que responden del otro lado...