Luz, cámara… acción! UNA NOCHE EN LA TIERRA

Darío Grandinetti

 

 

Una Noche en la Tierra

Luz, cámara… acción! Darío Grandinetti

Desde Madrid el gran actor rosarino protagonizó una charla íntima e intensa.

Empezamos por el estreno de “Honor”, la nueva ficción de Astresmedia. En la miniserie, un thriller de ocho episodios, interpreta a Martín Romero, un juez honorable que pondrá a prueba todas sus convicciones morales y profesionales con tal de salvar a su hijo.

“Cuando me contaron la historia me encantó. Me pareció que proponía un arco de trabajo para un actor muy atractivo, que es lo que busco en general, analizo el arco emocional del personaje. En este caso, es un electrocardiograma, sube y baja todo el tiempo”.

¿Cuántas cosas como padre, que esto también te lo debes haber planteado, aunque sea una ficción, uno está dispuesto a hacer para proteger a su hijo?

“Eso es bárbaro, porque trabajé como padre. Cualquier cosa uno es capaz de hacer. Es la ventaja que tiene este personaje, que hace cosas que en situaciones normales estarían muy mal vistas, pero él tiene el atenuante que hace conseguir la empatía del espectador porque está intentando salvar la vida de su hijo.

Dos de tus hijos (Juan y Laura) se dedican a la actuación, ¿eso hace prolongar tu legado de otra manera?

“No. Yo no pienso en eso, no creo estar trabajando para dejar ningún legado, no. Me parece bien que mis hijos hagan lo que los haga felices. Yo los veo felices actuando y a la que no es actriz (María Eulalia) también la veo feliz, entonces ese es el legado, en todo caso. Me gusta mucho una cosa que dijo el Negro Fontanarrosa cuando le preguntaron una vez ¿qué querés para tu hijo?: Que cuando los amigos lo vean llegar sonrían”.

Si bien vos tenés un pie acá y otro en Madrid, ¿Rosario siempre está cerca?

“Sí. Yo cuando estoy en Argentina vivo en Rosario. Tengo una casa allí, vive mi madre en Rosario, tengo amigos, familia... ¡Siempre vuelvo!”.

Para despedirse propuso “Elogio del viento”, por el Dúo Salteño

Gracias Darío, un placer recibirte!