DESDE OCTUBRE CORRIENTES

Darán ayuda económica mensual a embarazadas y a pacientes de salud mental

Aumentaron la cantidad de beneficiarios de la tarjeta Mbareté y darán otras tarjetas a personas con patologías mentales para medicamentos y a futuras mamás para alimento fortificado.

El Gobierno Provincial presentó las “medidas de contención social” que la semana pasada anunció el gobernador Gustavo Valdés. En este sentido, comunicaron que se ampliarán beneficios destinados a los sectores más vulnerables. Entre las que refieren a salud pública se encuentran sumar 10 mil nuevos adjudicatarios de la tarjeta Mbareté que sirve para la compra de medicamentos (monto de $300), ampliar servicios a la Salud Mental otorgando una tarjeta con un saldo de $4.500 al mes para farmacias y, el Plan Mamá, también para realizar compras.

Así lo anunció hoy Diógenes González,  secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, en nombre del gobernador Gustavo Valdés, quien hoy viajaba a Colonia Pando; y luego viajaría a Ituzaingó para visitar el paso fronterizo por la represa, y firmaría convenios por 900 millones con intendentes de toda la provincia.

Diogenes González