MINISTRO DE SALUD BONAERENSE EL CARROMATO DE LA FARSA

Gollán: "Los datos son alentadores, pero los tomamos con mucha cautela"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires aseguró por Radio Nacional que "los datos de la última semana son alentadores pero lo tomamos con mucha cautela. Hay una menor cantidad de casos y bajó la ocupación de camas. Hay distintos indicadores prácticos que nos están diciendo que en el AMBA la situación viene mejorando”.

“Estamos tratando de poner la mayor cantidad de trabas al crecimiento del virus mientras esperamos la vacuna”, remarcó Daniel Gollán.

 "Tenemos un descenso sostenido entre la ocupación de camas intensivas y de terapia intermedia. Pasamos por un momento similar y luego se volvió a revertir. Cuando uno tiene tres semanas de un crecimiento o un decrecimiento sostenido puede plantear que hay una tendencia firme".

“Por más que se cuiden, los trabajadores de salud tienen mayor posibilidad de contagiarse. Los viernes recorro los hospitales y las terapias. El trabajo es muy desgastante”.

“Vivimos en un mundo en donde parece que es mejor decir noticias buenas que la verdad, también se mueven cuestiones políticas”, sostuvo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.