Mano a mano con el DT y el exjugador Buenos Aires

Daniel Allende, de un lado y del otro del parquet

-Era un jugador que podía anotar de larga distancia y tenía una buena selección de a quién darle la pelota en el momento indicado. Mi fragilidad era la defensa.

Foto: Daniel (cuarto desde la izquierda, abajo) con Olimpo en el Sudamericano 1979 en Venezuela.

Así se definió Daniel Allende como basquetbolista, una etapa que culminó hace casi ya 40 años, cuando recién andaba por los 26 y luego de haber sido integrante de la selección argentina.

-¿Por qué dejaste tan joven?

-Tuve una etapa muy buena hasta los 22 años… y luego la tendencia a engordar me llevaba a que me costara mantenerme… Además en la Selección era como ser suplente de Messi: tenía a (Alberto) Cabrera adelante, era irreemplazable. Y a los 26 decidí retirarme y empezar a dirigir.

Foto: Daniel (quinto desde la izquierda, abajo) en la Selección Argentina Juvenil de 1973.

Y ahí empezó su etapa más conocida: torneos locales y Liga con Olimpo, Villa Mitre, Liniers, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Provincial Osorno (Chile), Selección de Chile… y desde hace unos años otra vez en Olimpo, ahora como coordinador. Títulos, certámenes internacionales, ascensos, clínicas, viajes de perfeccionamiento…

En diálogo con Radio Nacional Bahía Blanca, Daniel habló de estos temas, del subcampeonato de Liga Nacional con el Olimpo de 1986 y de una jugada por la que dijo: “Me dio vergüenza”.

Escuchá el audio completo: