PROGRAMAS SOCIALES ENTRE RÍOS

Dan de baja el Progresar a unos 1.267 estudiantes

Mariano González encargado de Bienestar Estudiantil de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, quien explicó cómo se viven estos recortes presupuestarios en las universidades públicas. En la comunicación el referente habló de números y estadísticas y comentó: “para junio del 2016 había 2307 estudiantes que cobraban el Plan Nacional Progresar, y para marzo del 2017, fueron 1583 los estudiantes que lo recibían, es decir que se contabilizó un 35% menos en la cantidad de beneficiarios.

Desde julio del 2016 hasta marzo del 2017 se dieron de baja 724 estudiantes del Progresar y para junio del 2017 quedaron 1040 beneficiarios, es decir un 20% menos; dándose de baja un total de 1267 hasta junio del 2017. Si vamos a los resultados de estos números, más del 50% de los estudiantes en un año los han dado de baja del Programa Progresar”.

“Desde nuestra área tratamos de ayudar a los jóvenes a tramitar las becas, ayudas económicas y el Progresar es una de esas ayudas que tratamos de gestionar para que puedan cobrarlo sabiendo que es una entrada mensual que les permite a ellos costear sus estudios. A aquellos chicos que viajan, por ejemplo, los colabora en el traslado, o para el propio traslado en la ciudad a quienes viven alejados. También para la compra de fotocopias, y materiales, o para el pago de un alquiler y los servicios o la comida. El Progresar significa para los estudiantes una ayuda importante y hay que entender estas 1267 bajas en un año como otra de las medidas nacionales, que no contemplan que los chicos de escasos recursos puedan estudiar” remarcó González.